Natural Fitness
Hubo una sola persona, de las tantas con las que hablé, que me contó acerca de un fisicoculturista y preparador físico de los años 60 que había entrenado a varios de los campeones del Mr. Olympia.
Frank era un hombre de unos 60 años de edad que entrenaba seriamente, sin molestar a nadie y me sorprendía verlo hacer variaciones de ejercicios que ninguno en ese gimnasio hacía. Él me contó acerca de Vince Gironda y sus formas poco ortodoxas de hacer las cosas pero que sin duda tenía éxito con todo atleta que preparaba, entre ellos al mismísimo Larry Scott, el primer ganador del campeonato, Moahamed Makkawy, Frank Zane y muchos otros grandes campeones.
Ese nombre me quedaría grabado en la mente. Desde ese momento comencé a leer y a comprar sus libros y folletos – muy difíciles de conseguir ya que eran muy antiguos y si tenía suerte se los podía comprar a algún coleccionista – Vince Gironda era considerado una eminencia en los años 60 y 70 y aseguraba que era natural y que estaba en contra de los esteroides. Leí mucho sobre él y sobre sus rutinas de entrenamiento y sus planes de alimentación que en ese momento a muchos les parecían ridículas, pero que hoy se comprueba que él tenía razón.